728x90 AdSpace

  • Es Noticia

    El Tatuaje Venezolano resalta en el mundo.

    Saúl Rojas, nace en Caracas, Venezuela, recuerda que desde pequeño, en el colegio, mientras sus amigos copiaban las clases del pizarrón, él llenaba sus cuadernos de dibujos.
       Desde niño estuvo rodeado de arte pues su papá pintaba cuadros y de ahí su vena artistica, aunque también le gusta la música, la cual siempre será su amor platónico, pero admite que era mejor con los dibujos..
       Desde adolescente ya le gustaban los tatuajes, pero no sabía cómo se hacían; es así cuando decide hacerse uno y va a un estudio cercano, desde ese día cambio su vida, cuando conoce al tatuador se dice: "pero si eso lo puedo hacer yo!" desde ese momento supo  que eso era lo que quería hacer para toda la vida.  Se hace amigo del tatuador, que por cierto es uno de los mejores de esa época y de ahora "Deivys Viera", quien le vende un kit de tatuajes y empieza a trabajar en su estudio aproximadamente por un año.  Por un accidente donde se  lesiona gravemente la mano tiene que dejarlo y dedicarse a otra cosa, siempre soñando regresar.. años después ya rehabilitado sigue tatuando pero como hobbie, hasta que se decide a hacerlo de lleno y dedicarse 100%.
       Trabaja en el estudio de su amigo quien le enseñó por unos años, luego abre su propio estudio donde se dio a conocer.    Aunque Saúl era bueno, sentía que podía ser mejor y se inscribe en una academia de arte en Aragua donde daba clases uno de los mejores artistas plásticos de Venezuela "Pascual Parra", en su academia además de aprender artísticamente, aprende muchas cosas más, después de dos años y la partida del país de su maestro, se le da la oportunidad de trabajar en Perú donde se encuentra actualmente.
       En Perú se encuentra trabajando en el estudio de unos amigos 213Streettattoo, donde ha tenido la oportunidad de participar en varios seminarios de artistas de talla internacional así como en  competencias y convenciones de tatuajes como: el Duelo de Tatuadores el 29 y 30 de Abril  donde obtiene un premio al mejor dibujo flash y en la 1ra Convención Nacional de la Asociación de Artistas Tatuadores Profesionales de Perú  destacando y ganando los primeros lugares.  
       La 1ra Convención Nacional de la Asociación de Artistas Tatuadores Profesionales de Perú  realizada el pasado 24y 25 de Junio, fue dura y reñida, pero satisfactoriamente obtiene  el 1er Lugar en Realismo-Retrato y el 2do Lugar en Black & Grey, dos categorías súper exigentes donde se enfrento a los mejores de Perú.  El nivel en Perú es muy alto, por eso Saúl tuvo que enfrentarse y trabajar arduamente 15.5 horas de puro tatuaje.
       Aunque es versátil en todos los estilos,  prefiere  los retratos, negro y gris, el realismo.. el cual usa mucho para hacer los diseños que le piden los clientes, siempre dándole su toque personal a cada idea.         Siempre trata de indagar lo que las personas quieren y mejorar sus ideas para que se vean mejor plasmadas en su piel y como tatuajes.. se dedica a entenderlos, y suele hablar mucho con ellos y tal vez es por eso que muchos de mi clientes terminan siendo sus amigos.. El tatuaje es netamente un arte y una disciplina, una manera de ver la vida y además parte de psicología tanto en los dibujos como con los clientes.
       En Venezuela tenemos grandes profesionales del tatuaje y es realmente un honor cuando vemos a nuestros talentos triunfar fuera de nuestras fronteras y codearse con los más destacados artistas…
    Pueden seguir a Saúl en sus redes sociales, para saber más de él , de sus dibujos, tatuajes y solicitar citas; pronto estará en Venezuela por un tiempo, la idea no es abandonar su país sino ir y venir para perfeccionar sus técnicas y compartir diseños y trabajos con otros profesionales. ( NP/Ana Vigo)

    Instagram: @saulrojastattoo



    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

    Item Reviewed: El Tatuaje Venezolano resalta en el mundo. Rating: 5 Reviewed By: JC Rodriguez
    Scroll to Top