728x90 AdSpace

  • Es Noticia

    Monika Mesa: Talento Cubano que llega a Venezuela para inspirar a los Bailadores

    Con una propuesta fresca y novedosa llega a Venezuela la joven intérprete Mónica Mesa, se presenta como la nueva promesa en la salsa cubana, después de haber demostrado su talento en agrupaciones de tanta fuerza como NG La Banda, Azúcar Negra, PG, Chicuelo Son, Anacaona y Las Chicas del Sol, entre otras.

    Monika, ha ido construyendo una trayectoria importante dentro de la música y es notable su participación en diferentes orquestas, realizó giras internacionales por más de 50 países,  compartiendo escenario con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Oscar d'León, Andy Montañez, Víctor Manuel, Juan Formell y Los Van Van.

    Cursó estudios en el Conservatorio Caturla, pero, como cantante posee esas dotes naturales que la caracterizan. Mónika es una intérprete muy caribeña, de mucha expresividad y con mucha valentía en la escena. Dispone de una voz extensa de contralto con tendencia a soprano, domina muy bien el registro grave y agudo.

    Después del éxito de su primer sencillo y videoclip “Mi Soledad”, en el 2007, con el cual estrena su carrera en solitario, esta talentosa cubana sigue fiel a una fórmula que combina carisma interpretativo, selección musical y un don nato para mover a los bailadores.

    Mónika y La Máquina Perfecta grabó su ópera prima en el 2012, álbum que tituló “Al Fin”, producido por la disquera cubana EGREM, en el que participaron músicos de alto nivel. Ese cd barca fundamentalmente obras de la música bailable, aunque las posibilidades vocales de Mónika le permiten cantar otros géneros como su versión de los clásicos Si me pudieras querer, de Ignacio Villa, y Perdón, del puertorriqueño Pedro Flores, reconocidos boleros; así como la balada Tú y la bachata Ay! Dime pa’que.

    “Mi sueño es llevar mis canciones por muchos países, donde admiren nuestra música cubana”, expresa una Mónika preparada para nuevos retos en su vida profesional. (NP/Ruth Suárez)



    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

    Item Reviewed: Monika Mesa: Talento Cubano que llega a Venezuela para inspirar a los Bailadores Rating: 5 Reviewed By: JC Rodriguez
    Scroll to Top