Top Ad 728x90

, , , ,

Jamala de Ucrania gana Eurovisión 2016 con el tema "1944"


La cantante Jamala ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2016 representando a Ucrania. Jamala interpretó el tema '1944' en 21ª posición de la gala.Con el voto del jurado permaneció en segunda plaza tras Australia, quien parecía la ganadora, hasta el final no hemos sabido si Australia ganaba o no el certamen pero el televoto catapulto a Jamala, quien logro la victoria.

Se trata del segundo triunfo ucraniano en Eurovisión, el anterior fue en 2004 gracias a Ruslana y su tema 'Wild dances. Su canción recibió 534 puntos. La cantante australiana de origen coreano Dami Im quedó en segundo lugar con 511 puntos y el ruso Sergey Lazarev tercero con 491.

'1944' es un tema cantado en tártaro crimeano, que reprocha las deportaciones llevadas a cabo de tártaros de Crimea llevadas a cabo por Stalin durante la URSS.


Jamala tiene un estilo musical que abarca varios géneros relacionados con el blues como el jazz, el soul y R&B con los que hace sus propias fusiones musicales, compuso el tema como un homenaje a su abuela y a los casi doscientos mil tártaros de Crimea que fueron deportados aquel año por el régimen estalinista.


«Yo quería hacer una canción sobre mi bisabuela Nazalkhan y los miles de tártaros de Crimea que nunca han podido regresar a su casa», comentaba la representante ucraniana horas antes de su actuación en la final. «Necesitaba hacer una canción que liberara mi horror al contar esta historia y rendir homenaje a los miles de tártaros de Crimea que tristemente la protagonizaron», dijo la cantante.

Barei tuvo una actuación impecable que no le ha valido para hacerse con el título de Eurovisión 2016 ni para entrar a formar parte del top ten, quedándose en el puesto 22.


El evento fue transmitido en vivo en Europa, China, Kazajistán, Australia, Nueva Zelanda y por primera vez en Estados Unidos. La competencia del año pasado alcanzó cerca de 200 millones de televidentes a nivel mundial.


Mira la actuación de Jamala  en la final de Eurovisión 2016










0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top