728x90 AdSpace

  • Es Noticia

    Éxito rotundo en la gran noche de Premios Latino


    Marbella respira fiesta y cultura a partes iguales, y como tal fue la anfitriona ideal para la gran fiesta del cine y la música iberoamericana, los Premios Latino. Más de 800 personas y decenas de medios acreditados abarrotaron el Palacio de Congresos de Marbella el pasado sábado 14 de Mayo para la primera entrega de estos galardones de la mano de la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad.
    Una gala conducida de forma impecable por la carismática Irma Soriano, donde se dieron cita los ganadores de la sección concursal de Premios Latino (con más de 3500 candidaturas) así como las personalidades y artistas galardonados con los Premios Latino de Oro que levantaron la expectación de los cientos de fans presentes en las butacas. No falto a esta importante cita el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, D. José Bernal, que destacó la importancia de un festival de estas características en la ciudad, así como el apoyo y colaboración constante que guarda el consistorio con la Fundación Mundo Ciudad.
    También habló de ese vínculo con Marbella María Cansino, Presidenta de la Fundaciónque puso en alza además el valor de la importante Acción Social del festival en pro de la formación y desarrollo del sector cultural latino, causa para la cual la organización destinó más de 100.000€ en becas de formación.
    Soledad Giménez fue la primera en poner música a esta espectacular fiesta con su temaCómo hemos cambiado y se mostró orgullosa por ser la primera en recibir estos Premios Latino de Oro, en su caso a la mejor voz femenina, y de esta forma inaugurar el palmarés. Emocionante fue su dedicatoria al desaparecido Manolo Tena, compañero y amigo, que más tarde sería también protagonista.
    Otra asidua de las listas de éxitos, Paloma San Basilio, recibía el Premio Latino de Oro a la trayectoria y saludaba a los presentes con un cariñoso vídeo, después de que sus compromisos profesionales le impidieran estar presente como era su deseo. De la misma forma se dirigió al público el afamado promotor Gay Mercader, Premio Latino de Honor, que destacaba en su agradecimiento la importante labor del productor musical en este mundo del espectáculo.
    Hubo también hueco para las jóvenes promesas, el futuro del cine y la música, representado en este caso por dos malagueños: la cantante Merymel con el Premio Latino Cantante Promesa de la Fundación Mundo Ciudad y el director de cine Tony Morales, que obtuvo el mismo premio a Director Promesa. Ambos emocionados celebraban la magnífica oportunidad que les brindaba este galardón. Recogían sus premios de manos del conocido chef y presentador Enrique Sánchez, que valoraba positivamente estos premios como muy importantes y necesarios.
    El cantante Raúl puso a todos a bailar con su vibrante actuación tras recoger el Premio Latino de Oro a la Trayectoria, de igual manera que el carismático El Koala que recibió elPremio Latino de Oro a la Originalidad como creador de su tan característico “Rock rústico”. Los hermanos Sancho, Rodrigo y Rodolfo, fueron también reconocidos con elPremio Latino al director revelación y el Premio Latino de Oro al Mejor Actor.
    Rodrigo recogía ambos premios mientras Rodolfo le sorprendía felicitándole con un cariñoso vídeo hacia su hermano y los asistentes. Grandes del cine, como en grande del cine se está convirtiendo Mabel Lozano, destacada con el Premio Latino a la Mejor Dirección en Documental Social por su enorme trabajo al frente de documentales de denuncia contra la trata y explotación de mujeres.
    ¿Y quién no se ha divertido alguna vez con las actuaciones televisivas y teatrales de Eva Isanta? La simpática y profesional intérprete recogió el Premio Latino de Oro a la mejor actriz en Serie de humor, emocionada y agradecida por que le reconociesen su trabajo de esta forma. Cerraba el capítulo de menciones especiales en el mundo del cine el gran productor Kike Mesa, que dedicaba su premio a su familia y especialmente sus hijas, que se inician en el mundo del cine a pesar de su temprana edad. Recibía el premio de manos de Carmen Beamonte, directora territorial de RTVA, patrocinador del evento que emitirá la gala en diferido dentro de su programación.
    En la sección concursal 22 premiados venidos desde 10 países diferentes recogían agradecidos e ilusionados los galardones conseguidos. La película Manual de principiantes para ser presidentes del director mexicano Salim Nayar fue la más premiada del festival con hasta 6 premios, entre ellos el de mejor actor latino para Unax Ugalde. Precisamente México fue el país con más premios, 16 en total, con 6 películas en el palmarés.
    En el apartado musical destacó la productora Infocus Film Works con los temas La prima del diablo, de Allen Alejandro y Maluco, de Juancky la diferencia. Desde España 3 cortometrajes premiados: Éxodo de Sergio PostigoFrames de Inés Galiano y El grupo, deGustavo Vizoso. Otra de las más premiadas fue Extirpador de Idolatrías desde Perú, con 5 galardones. El resto de galardonados llegaron desde Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, Italia, Rumanía. Pueden consultar el palmarés completo en la web oficial del festival.
    La gala se acercaba a su fin con los momentos más esperados, el homenaje a Manolo Tena y el Premio a Carlos Baute. El tristemente desaparecido compositor y cantante, icono de los años de la movida, fue el primer Premio Latino de Oro anunciado por la organización en los meses previos a la gala. Su familia al completo, viuda e hijos, acudieron a la gala para recoger personalmente el Latino de Oro al Mejor Compositor en un momento que desató las lágrimas y la emoción de buena parte del auditorio. Sus hijos usaban frases habituales del gran Tena para agradecer a todos los que hacían posible aquel homenaje a una de las figuras musicales más influyentes de la década de los 90.
    Y a Marbella, lugar donde nació uno de sus más grandes éxitos, volvía tras varios años el latino más internacional, Carlos Baute, que agradecido confesó sobre el escenario que la ciudad le tenía Colgando en sus manos”. Baute recibía el Premio Latino de Oro al Mejor Cantante, del mismo modo que se convertía en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad en reconocimiento a su implicación y apoyo con los proyectos sociales. El Venezolano puso a los más de 800 presentes a bailar con su último hit Perdimos el control para poner el broche de oro a una noche inolvidable de música, cine, sorpresas y emociones.
    Irma Soriano despedía la gala emplazando a todos a volver el año que viene en una nueva edición de este festival que de la mano de la cultura y la responsabilidad social promete quedarse en el calendario anual de los mejores eventos de la ciudad de Marbella. Con actuación final del dúo Ana&Antonella y una foto oficial de todos los ganadores y personalidades implicadas en el acto la gala daba paso a un cóctel para celebrar el gran éxito de los Premios Latino. Muy pronto todo el contenido multimedia y más detalles sobre el festival en www.premioslatino.es
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

    Item Reviewed: Éxito rotundo en la gran noche de Premios Latino Rating: 5 Reviewed By: JC Rodriguez
    Scroll to Top