728x90 AdSpace

  • Es Noticia

    La islandesa Hrútar, de Grímur Hákonarson, Espiga de Oro de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid

    La película Hrútar (Rams. El valle de los carneros), de Grímur Hákonarson, ha obtenido la Espiga de Oro de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid y el premio ‘Pilar Miró’ al mejor Nuevo Director, galardón que ha compartido, ex aequo con la realizadora turca Deniz Gamze Ergüven, cuya película Mustang ha logrado, a su vez, otros cinco trofeos: Espiga de Plata, Premio Fipresci, Premio del Público, Premio Seminci Joven y Sociograph Award 2015.
    El Jurado Internacional, integrado por Lola García Rodríguez, Pirjo Honkasalo, Niki Karimi, Fernando Lara,Luciano Sovena y Hebe Tabachnik, además del presidente, Goran Paskaljevic, ha considerado que  Hrútar (Rams. El valle de los carneros), de Grímur Hákonarson (Islandia) es merecedora del máximo galardón de la Seminci porque “en estos tiempos de desarraigo, la película nos recuerda, con un lenguaje cinematográfico cautivador y emotivo, el rol vital de las relaciones humanas y del hombre con la naturaleza”.
    A su vez, la elección de  Mustang –coproducción de Turquía, Francia, Alemania y Catar- como Espiga de Plata radica, según el Jurado Internacional, en “la energía y frescura con la que su directora ha logrado reflejar a una joven generación que busca romper con los tabúes de una sociedad patriarcal para elegir libremente su futuro”. Se da la circunstancia de que Hrútar ha sido la película seleccionada por Islandia para acudir a los premios Oscar, mientras Mustang también representará a Francia en estos galardones.
    El Jurado Internacional ha concedido el Premio al Mejor Director a la japonesa Naomi Kawase, por  An (Una pastelería en Tokio) (Francia, Japón, Alemania); el de Mejor Actriz ha sido para la británica Charlotte Rampling por  45 Years (45 años), de Andrew Haigh (Reino Unido); mientras el islandés Gunnar Jónsson ha sido distinguido con el de Mejor Actor por  Fúsi, de Dagur Kári (Islandia, Dinamarca). También han sido distinguidos los largometrajes  Tikkun, de Avishai Sivan (Israel), que ha obtenido el premio a la Mejor Dirección de Fotografía para Shai Goldman, y Rodrigo Sepúlveda, que ha recibido el premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion para su película Aurora (Chile).

    Trailer
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

    Item Reviewed: La islandesa Hrútar, de Grímur Hákonarson, Espiga de Oro de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid Rating: 5 Reviewed By: JC Rodriguez
    Scroll to Top