Top Ad 728x90

, , ,

Antonio Gamoneda “Premio Cervantes de Literatura” ya está en Venezuela para escoger el ganador

Poesia Entreversos
A pocos días de conocer el ganador del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía “Entreversos”, ya se encuentra en Venezuela el español Antonio Gamoneda “Premio Cervantes de Literatura”, entre otros reconocimientos.

El evento de premiación organizado por la Fundación MAR AZUL (Asociación sin fines de lucro), será el 18 de noviembre de 2015 en los espacios del Trasnocho Cultural Caracas, cuando se entregará el premio de $ 100,000.00 al primer lugar.

El 31 de julio cerró  la convocatoria para las inscripciones del Concurso, llegando a gran parte del gremio de escritores de habla hispana con 2.400 participantes aproximadamente. Entre los países que se destacan intervenciones importantes están Argentina, Colombia, España, México y Venezuela, recibiendo también material de Francia, Italia, Holanda, Portugal, Canadá, Israel, Alemania, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia e Inglaterra, destacando la proyección mundial que obtuvo esta primera edición de tan importante actividad literaria.

El jurado que deliberará acerca del ganador del mencionado Concurso de Poesía es de altura literaria. Desde el domingo 25 de octubre se encuentra en Venezuela el Sr.  Antonio Gamoneda, quien junto a la nicaragüense Gioconda Belli y el venezolano Armando Rojas Guardia escogerán, entre una preselección de poemarios, a los cinco finalistas dentro de los cuales se elegirá al ganador. Este anuncio se hará durante los primeros días del mes de noviembre de 2015, para luego hacer el acto de premiación el 18 de del mismo mes, mediante una ceremonia llena de elegancia, buena música y sobretodo alto contenido literario.

Es importante destacar, que los cuatros finalistas del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía “Entreversos”, recibirán un reconocimiento especial y la publicación de sus poemarios por parte de la Fundación MAR AZUL. 

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top