Top Ad 728x90

,

Desde este 24 de Julio “FESTEA” SE INSTALA EN EL ATENEO DE CARACAS

Pathmon Producciones dará inicio a la 12ava. Edición del Festival Teatral de Autor (FESTEA), festival de corte competitivo que anualmente se dedica a homenajear a la dramaturgia local.

De tal manera la sala del Ateneo de Caracas será uno de los anfitriones de estas puestas en escena ya que  recibirá, desde este 24 de Julio, a los grupos teatrales que formarán parte del Festival, los cuales expondrán  muestras y versiones de variadas piezas  de grandes y reconocidos autores  que son íconos clásicos del teatro contemporáneo alrededor del mundo. 
  
El Festival, el cual en este 2015 lleva como lema “Una mirada al siglo XX”, mostrará en escena propuestas teatrales de autores diversos como es el caso de Oscar Wilde, Nuvia González, Jorge Cogollo, Sam  Shepard y Guy Foissy a quienes pretenden rendirle homenaje por su gran aporte al mundo cultural.

            Programación en el Ateneo de Caracas
-          En su inauguración el  24 de Julio, el Taller de teatro Experimental “TEATROSISSO”  de la Universidad pedagógica Experimental Siso Martínez, se montará en escena con “El fantasma de la Canterville”, de Oscar Wilde.
-          El martes 28 de Julio será el turno de Producciones Cacique con “El Sueño de la pequeña Miranda”, de Nuvia González.
-          El jueves 30 de Julio JACCS Producciones se montará en escena con la pieza “Un pedacito de paz en el baño” de Jorge Cogollo.
-          El viernes 31 de Julio será un día muy especial para la programación del festival, ya que FESTEA AL MÉRITO  le rendirá homenaje a Cesar Rengifo en los 100 años de su nacimiento.
-          El martes 4 de Agosto  la organizadora, Pathmon Producciones, presentará “Gritadero Express” una versión de la obra “Dirección Gritadero” del reconocido dramaturgo francés Guy Foissy.
-          El Jueves  6 de Agosto es el turno para Belenus Producciones y Tinta negra Producciones, la cual presentará “Locos de Amor” de Sam Shepard.
-          El viernes 7 de agosto A.C. Alicanto presentará “Una tragedia Florentina” de Oscar Wilde.
La invitación es pues para ser parte de este Festival asistiendo desde este 24 de Julio a las 5 p.m. a la Sala María Teresa Castillo del Ateneo de Caracas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top