Top Ad 728x90

,

Celebrando el 25 de Julio, Día de Caracas, a sus 448 años EXPOSICIÓN “CARACAS SÍ TIENE QUIEN LA DIBUJE”

Dibujantes Urbanos de Caracas USKCCS presenta en el Ateneo de Caracas la exposición “Caracas si tiene quien la dibuje”, como parte del proyecto Caracas Horizontal, en donde se exhibirá una significativa muestra de dibujos de los diferentes municipios de Caracas, con la cual pretende rendirle un homenaje a esta ciudad por sus 448 años.

Dibujantes Urbanos de Caracas USKCCS  surge por azar desde el año 2011, cuando más de cien personas, ávidas de dibujo y de ciudad, acudieron a la cita pautada en la recién estrenada Plaza Los Palos Grandes, la cual contó con la participación especial  del Fundador del Movimiento “Urban Sketchers”, Gabriel Campanario, y los artistas venezolanos Rayma Suprani, Eduardo Sanabria (EDO,) Ricardo Benaím, Rosana Farías y Santiago Pol.

 La cosecha de ese día de dibujos se expuso en varios puntos cardinales de Caracas y, a partir de allí, le dieron continuidad a esta hermosa idea. Más tarde, con el empuje del artista Ricardo Benaím, nace Caracas en 12 puntos con el fin de convocar a los dibujantes, cada 14 días, en un lugar emblemático de nuestra ciudad.

Previo a cada jornada el cineasta y comunicador Oscar Lucién recreaba a los dibujantes con una crónica del lugar y sus personajes.  Al finalizar estas jornadas sabatinas se habían tejido redes de amistad y compañerismo al calor de lápices, acuarelas y creyones, entonces, los encuentros sabatinos fueron coordinados por el arquitecto y dibujante Maximiliano González Citterio. Su sensibilidad y constancia hicieron posible que, durante tres años ininterrumpidos, se sumaran cada sábado más dibujantes para dejar constancia gráfica de los colores de Caracas.

A los Dibujantes Urbanos de Caracas USKCCS, más que las distinciones, los une el amor por la ciudad, por su arquitectura -reconocida y anónima- por sus espacios públicos y por la gente de esta ciudad; la gente de Caracas.

La invitación es pues para apreciar esta muestra que se estará presentando hasta el 16 de agosto en la sede del Ateneo de Caracas, Colina de Los Caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión. La entrada es totalmente gratuita. Hay estacionamiento y vigilancia privada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top