Top Ad 728x90

,

Cátedra abierta de dramaturgia ISAAC CHOCRÓN en el Ateneo de Caracas





Este 2 de octubre el Javier Vidal, organizador, y el Ateneo de Caracas dan inicio a la Cátedra abierta de Dramaturgia Isaac Chocrón, la cual reúne a grandes exponentes de la dramaturgia en nuestro país, como es el caso de Martin Hans, José Simón Escalona, Karin Valecillos y José Tomás Angola.

Abriendo la Cátedra, Martín Hahn hablará sobre la doble hipnosis teatral que se produce sobre las tablas desde la interpretación del texto hasta la retroalimentación del público y cómo puede modificar el mensaje a lo largo de la temporada.

El 9 de Octubre José Simón Escalona dictará su cátedra a partir de sus trabajos con los clásicos El Infierno de Dante; La Celestina de Rojas; Prometeo encadenado de Esquilo e Hipólito velado de Eurípides, y su versión en tiempo presente para el grupo Theja y las claves que las convierte en una "tetralogía".

El 16 de Octubre Karin Valecillos indaga sobre las fuentes investigativas y periodísticas que levantaron el texto de la obra ganadora del Primer Premio de Dramaturgia Isaac Chocrón a partir de entrevistas a madres, esposas, hijas y hermanas encerradas en el círculo de la violencia urbana. 

Por su parte el 23 de Octubre José Tomás Angola nos develará su trabajo en proceso de MATRIA una monumental pieza de 100 unipersonales de mujeres (para actrices) venezolanas a través de una re-interpretación de nuestra historia "patria". 

Para finalizar este ciclo, Javier Vidal  hablará sobre el proceso de versión de un clásico del maestro Chocrón: Asia y el lejano Oriente, llevado al género musical, interpretando su espíritu y adaptándolo para líricos musicales.

El jueves 6 de noviembre será la entrega del Premio de dramaturgia ISAAC CHOCRÓN y certificados de asistencia a la Cátedra abierta de Dramaturgia, con lo cual se pretende dar por finalizada esta actividad que promete ser sumamente enriquecedora para todos los participantes.

Todos estarán acompañados por Julie Restifo quien será la moderadora en los posibles espacios de preguntas y respuestas de los asistentes.

Esta actividad se realizará todos los jueves del mes de octubre entre 5 y 7 p.m. La inversión para los participantes es de 200 Bs. Por sesión y 1.000 Bs. Por el ciclo completo de cinco jueves. Se entregará certificado de asistencia al ciclo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top