Top Ad 728x90

,

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "OTELO" CON ANTONIO DELLI Y WILLIAM CUAO EN EL CENTRO CULTURAL BOD

El Centro Cultural BOD continúa presentando hasta el 5 de Octubre, el clásico de William Shakespeare “Otelo”, en una adaptación de Javier Moreno. Otelo representa y es considerada por todos como una de las obras más importantes y conocidas de la dramaturgia universal como la tragedia de los celos, una obra maestra de trama y caracterización que apela al retrato de las pasiones humanas en un contexto bélico, político y hasta poético.

La tragedia del personaje Otelo está determinada por su encumbramiento en una sociedad que le es ajena, lo cual lo hace más vulnerable a los posibles perjuicios sobre su reputación. Intrigas, complejos, inseguridades, envidias y sobretodo celos en su más alta expresión, irán envolviendo a los personajes en una maraña de acciones y confrontaciones que desencadenan un fatídico crimen. 

Por supuesto una figura central de esta trama es Yago - Antonio Delli -  el inescrupuloso urdidor  de esta red de malas interpretaciones y jugadas extremas de mala fe. Se trata de un especializado intrigante, que saca y excita en quienes le rodean los peores sentimientos e intenciones.

En esta adaptación de Otelo, versionada y dirigida por Javier Moreno, reconocido director, dramaturgo y docente de teatro y quien ha sido ganador del premio municipal de Dramaturgia, se ha desarrollado un trabajo escénico basado principalmente en la capacidad de un elenco joven, del cual es innegable la plenitud de sus facultades actorales y en la inobjetable destreza de los artistas encargados de la dimensión plástica y musical del montaje.  La propuesta está inspirada en la contemporaneidad, en donde se crea una especie de ambiente decaído, de atmósfera enrarecida y postbélica, con citas de diseño y musicalización características de la década de los años cincuenta.

Es así como esta historia clásica tiene un talentoso y experimentado elenco, el cual ha  logrado una destacada preparación actoral y ha participado en teatro y TV, así como también, en algunos casos, ha sido notable su incursión en la docencia en este género. De tal manera en la pieza encontramos a: William Cuao (Otelo), Antonio Delli (Yago), Raquel Yánez (Desdémona),  Norma Monasterios (Emilia-Brabancio), Joan Manuel Larrad (Dux-Cassio) y Francisco Obando (Rodrigo).
Otelo cuenta con grandes creadores de la talla de Raquel Ríos en el vestuario, Valentina Herz en la escenografía, Mladen Horvat en la musicalización y Francisco Cuervo en la iluminación. La fotografía de imagen es de Rafael Borrachero (Contra La Pared Estudio Fotográfico), diseño de producción de Margarita Lamas y la dirección y versión del montaje está a cargo de Javier Moreno.

Otelo se estará presentando hasta el domingo 5 de octubre, viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 5:30 p.m., en el Centro Cultural BOD, Calle Chaguaramos con Av. Eugenio Mendoza. (Frente a la Plaza La Castellana) Torre BOD, Sala PH, Este del BOD. Las entradas tendrán un valor de Bs.250 y están a la venta en www.ticketmundo.com y en taquillas del teatro.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top