Top Ad 728x90

Renovado y directo desde el Estado Táchira Venerdi nos presenta “Hoy no quiero”

La agrupación nace hace un año en la ciudad de San Cristóbal con 5 muchachos muy talentosos que con distintos estudios en lo que respecta la música deciden incursionar en ese mundo. Con un disco casi listo, lanzan al mercado su primer promocional “Hoy no quiero”

Venerdí es una banda de Pop Rock que nace hace un año en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira. Ellos ya venían trabajando en otro proyecto desde hace 5 años pero deciden cambiar la imagen y experimentar nuevas tendencias musicales.
Es importante destacar que Venerdí  significa “Viernes” en el idioma Italiano. Al decidir cambiar hace un año, Maurizio -uno de sus integrantes-  que tiene raíces italianas, propuso ese nombre con el cual desde el primer momento hubo nexo por diferentes razones. “Los viernes son los días de rumba, principio de fin de semana y generalmente días de show. También que el logo es una V que puede significar 5 en número romano (ya que somos 5 integrantes) y la V de Venezuela nuestro hermoso país”, explicó Maurizio.
Este 2014 Venerdí lanzará su primera producción discográfica a finales de año, de donde se desprende el primer sencillo promocional “Hoy no quiero”. Siendo el preámbulo del 2015 de expandirse y arrancar la promoción en  Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y así poco a poco conquistar los diferentes países de Latinoamérica.
  • ¿Primer promocional? Descríbanlo…
  • Hoy No Quiero” es un pop con influencias rock, funk y algo de Soul y su letra trata de un caso muy común en las relaciones que comienzan como un juego y luego llegan a tornarse enfermizas; donde la pasión y el deseo supera cualquier tipo de discusión o adversidad.
  • ¿De dónde provienen sus letras? ¿Alguna historia personal contada?
  • En el grupo hay dos formas de composición; una donde nace una melodía y una letra con una guitarra y luego se produce la música. Y la otra, donde primero se produce la música y luego se le escribe una letra. Todos aportamos nuestro grano de arena, somos de producción independiente, y sea cual sea la forma de componer siempre lo hacemos con mucha pasión y plasmando lo que sentimos y queremos expresar. La mayoría de las canciones siempre se escriben como una experiencia personal pero tratando que sea algo genérico para que el consumidor sienta que esa historia también forma parte de el.
El disco de Venerdí ya está grabado en su totalidad, cuenta con 10 temas de producción independiente, pero aún está  en el proceso de mezcla y mastering de la mano de Yein del estudio Daniel&Yein.
  • Háblennos acerca del Video
  • El video lo grabamos en Julio del 2014 en la ciudad de Caracas bajo la dirección de Alejandro Hernández-Vera y la dirección de fotografía de Juan Toledo. Es un video conceptual donde su idea principal es sobre el síndrome de Estocolmo, donde Chris es secuestrado y seducido por una hermosa mujer que juega como si fuera su objeto sexual. Él termina enamorándose de ella pero lo divertido de la historia es que al final te das cuenta que ella le hizo lo mismo a todos los integrantes enamorándolos a todos.


  • Cuéntennos acerca de esta fusión ¿influencias?
  • Las influencias individuales de cada músico, son diferentes aunque se complementan entre sí para generar este sonido fresco que es Venerdí, hay influencias de Michael Jackson, Jimmy Hendrix, John Mayer, Maroon 5, Justin Timberlake, bruno mars entre otros. La alineación es de formato rock. Guitarras muy orgánicas con sonidos sintetizados, bajos funky con baterías muy elaboradas y unas letras explicitas jocosas y de amor.
  • ¿Qué buscan transmitir con su música?
  • La música es el lenguaje universal y nosotros queremos plasmar diferentes emociones en ella, que haya una canción para cada estado de ánimo u ocasión.
  • ¿Qué opinan sobre la venta de música por internet? ¿La música digital llegará a reemplazar por completo estos formatos?
  • Como todos los artistas que queremos vivir de la venta de nuestros discos, no apoyamos la piratería, aunque estamos conscientes que hoy en día las redes y el internet ha sido de gran ayuda para la difusión de las canciones. Ya hay algunas tendencias de artistas que venden su disco por internet el cual ha funcionado en algunos casos.
  • ¿Qué le aconsejarían a alguien que quiere empezar en esto?
  • EL consejo más apto para esta carrera es; “trabajar sin cansancio y con pasión, que esto es una carrera de resistencia y no de velocidad, aunque sus resultados son geniales y gratificantes para uno como artista y músico.”
  • Si tuvieran que escribir una canción que describiera la situación del país ¿cómo la llamarían y qué género fuera? Tomando en cuenta que en su entrevista dijeron que parte de la “V” era por Venezuela. Alguna estrofa que nos quieran adelantar...
  • El género seria el nuestro ya que amamos lo que hacemos y tenemos facilidad para producirlo, el tema seria la unión entre los Venezolanos y motivando a que valoremos lo hermoso que es este país y sus riquezas
  • Proyectos que estén cocinando para este año ¿algún evento?
  • Una gira nacional de medios, acompañadas des showcase por todos los Sambil gracias a una alianza. Y  en los estados donde no haya Sambil, en los centros comerciales más importantes, sin dejar de la lado, participar en algunos shows en ferias regionales.
Es importante resaltar que la carrera artística de Venerdí irá de la mano de Nando Rivero Management (en Instagram lo consiguen como NandoRiveroManagement y en twitter @NRManagement).
Redes Sociales:
Twitter e Instagram: @venerdimusica
Facebook: Venerdí

Youtube: venerdimusica

(Prensa Grupo Venerdi/ Lic Lleralba González Rojas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top