Top Ad 728x90

, ,

Cine y taller de jazz para niños en segunda jornada del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto

El estreno de la película Guitarra de Palo, opera prima de la cineasta Andrea Zapata-Girau y del compositor y guitarrista flamenco Antón Jiménez, que tiene como protagonista a la guitarra flamenca y cuenta con la colaboración de destacadas figuras del flamenco actual y sus fusiones, es el plato fuerte del día

En su segunda fecha, la 9° edición del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto  sumerge a la ciudad en una atmósfera de aprendizaje y apreciación musical al organizar actividades para el disfrute de la familia venezolana como lo son, el Cine Jazz y el Taller de jazz para niños.

La programación del martes 2 de septiembre se realizará en su totalidad en Lidotel Barquisimeto, comenzando a las 9:00 a.m. con el Taller de jazz para niños impartido por la reconocida profesora Norbelis “La Beba” Lameda.

Lameda, quien también es directora de la agrupación de niños Pandijazz ofrecerá el taller con miras en buscar nuevos talentos e incentivar este género universal en el corazón de los más pequeños. Está dirigido a niños de entre 5 y 13 años de edad. No es necesario que los niños posean conocimiento musical para asistir.

Las actividades del día continúan a las 5:00 p.m.con el Cine Jazz que este año presenta, en estreno para Venezuela, el documental Guitarra de Palo, dirigido por la española Andrea Zapata-Girau y el compositor y guitarrista flamenco Antón Jiménez.

Guitarra de Palo muestra un universo donde la música habla por sí misma. Sin diálogos ni voz en off,  tiene la guitarra flamenca como protagonista de un viaje antropológico y musical a través del jazz, el blues y la música afrocubana.

Estas actividades son de entrada libre y cuentan con el patrocinio de Telefónica Movistar, la Embajada de España, Embajada de Argentina, Embajada de Francia en Venezuela, a la Alianza Francesa, Lidotel Barquisimeto, entre otros.


Más información 0251-2541609/254 0092; a través de www.barquisimetojazz.com y por las redes sociales del evento: Twitter: BqtoJazzFest, Facebook: FundJazzFestBarqto y YouTube: FestJazzBarquisimeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top