Top Ad 728x90

, , ,

Entrevista a Yanalex Teran, del programa Los Protagonistas de Onda 104.5 FM


Yanalex Terán, joven barquisimetana. Actriz y actualmente incursiona en el mundo de la radio, a traves de Onda 104.5 FM la Superestación. Versátil y divertida, amante del cine, familiar y soñadora por naturaleza.


¿Cómo te inicias en el mundo artístico?

Comencé hace diez años, como modelo y actriz en un programa trasmitido por un canal de televisión regional NCTV. Con tan solo quince años me inscribí en diversas academias y cursos de actuación, luego inicie en el teatro actuando en diversas obras, hasta monte un monologo que fue escrito por mí: Mujeres en Cuatro Actos.

¿Qué hace una actriz protagonizando un espacio radial?

Eso me lo preguntan en todas partes. Sinceramente, llegue a la radio por una hermosa casualidad o mejor dicho, por que no existe un taller o curso que sea aquí en mi ciudad donde no me inscriba jajajajaja.

Decidí experimentar en un curso de locución y producción radial dictado por el reconocido Ramón Chino Colmenarez, a quien agradezco infinitamente todos los conocimientos y consejos que me impartió, convenciéndome a arriesgarme y probar suerte en la radio.

¿Cuando la radio comenzó a convertirse en lo mas parecido al medio en el cual quieres estar?

Toque puertas en muchas emisoras, hasta que Radioactiva me dio la oportunidad de probarme a mi misma. Durante un año tuve un programa junto a DJ Tille, llamado Sal y Pimienta. Inmediatamente me enamore de la radio y a absorver conocimientos prácticos para el mejor desenvolvimiento en la cabina radial.

La gratificación que me da la radio no la puedo describir con palabras. Solo puedo decir que es muy emocionante y me llena de satisfacción.

¿Es mágica la radio?

Absolutamente. La radio te engancha desde el momento en que entras en la cabina y comienzas a sentir mariposas en el estomago, el darte cuenta de la responsabilidad que tienes ante los cientos de personas que están escuchándote. El respeto que debes brindarle como fieles radioescuchas, todo eso es mágico, el poder estar con tanta gente por medio de ondas electromagnéticas.

Eres publicista. ¿Por qué escogiste esa carrera en una ciudad como Barquisimeto?

Dude mucho cuando estaba decidiendo que carrera escoger. Pero una las cosas que me impulso a estudiar publicidad en esta ciudad, fue Barquisimeto como tal. Es decir, esta hermosa tierra esta creciendo y los negocios están cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos. Poco a poco se esta cambiando la percepción errada de muchas empresas locales, las cuales ven a la publicidad como un gasto. Claro, la plaza aun esta difícil, es dura, pero se están observando los cambios.

Tuve la oportunidad de hacerte una sesión de fotos. ¿Cómo fue la experiencia?

Jajajaja de adolescente me intereso el modelaje, pero pasó el tiempo y me quede pasmada jajajajaja, asi que me fui haciendo la loca y no seguir ese camino. En cuanto a las fotos, quede muy contenta con el trabajo, era como lo deseaba. Trasmitir sensualidad no es nada fácil, jamás pensé que podría lograr algo asi. Para las que se ganan la vida posando ante una cámara, me quito el sombrero, los felicito, el trabajo no es tan fácil como muchos piensan.

En los últimos cortometrajes has interpretado a una chica prepago y luego a una guerrillera. Cuéntanos sobre esa experiencia.

Bueno, te voy a ser sincera, la actuación es mi verdadera pasión, es lo que en realidad me llena, me encanta la interpretación y le pongo mucho empeño, asi sea un papel pequeño, pero siempre trato de resaltar. La clave esta siempre en gozar el personaje, disfrutarlo.

El personaje de Yesenia me dejo grandes lecciones, era una chica que había pasado por momentos difíciles y decide emprender un viaje por el camino fácil, el corto se llamo En la Habitación, fue un trabajo hecho con mucho esfuerzo, gente que colaboro sin ningún fin lucrativo.

La guerrillera Cindy, del cortometraje El Utópico me llego por casualidad. Jamás imagine que podía interpretar tan bien a una mujer de gran carácter. Gracias a Armando urbano por brindarme la oportunidad y haber confiado en mí para esa interpretación.

En privado comentabas que eras adicta a la familia. Explícate.

Jajajaja, si, soy muuuuy familiar. Adoro a mi familia y ellos son las personas que siempre me poyan. En cualquier poryecto que comienzo, ellos me dan todo su apoyo.

¿Qué tal tu faceta de madre?

Es lo primordial para mí. Soy una madre joven y todo lo que se, lo he aprendido a la marcha. Trato de ser la mejor madre para mi hija, aunque siempre existirán fallas, pero mi hija es mi proyecto más importante en mi vida.

¿Cómo te inicias en Onda 104.5 la Superestación?

Fui con un amigo a presentar un proyecto y termine quedando yo. Gracias al Doc Leonardo Camacho, que me dio la oportunidad por medio del programa Los Protagonistas, todos los sábados de 5 a 7 de la noche. Los Protagonistas es un programa que informa sobre todo el acontecer musical, los cantantes, músicos, trayectorias, giras, en fin todo lo relacionado con el mundo de la música.

Que mas te puedo decir, trabajar en Onda es una nota, me siento súper cómoda, es un gran equipo que sabe trabajar, llenos de energía positiva y de los cuales aprendo y me divierto mucho.

Al principio estaba muy nerviosa, estar en una emisora del circuito Unión Radio es una gran responsabilidad.

Unas ultimas palabras. . .

Bueno, los invito a sintonizarme todos Sábados por Onda 104.5 La Superestación, desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. ¡Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola ! Comenta. tu opinión es importante ! gracias

Publicidad

Top Ad 728x90

Scroll to Top